Eideo Web

Mantenimiento de la Caldera



Mantener los sistemas de calefacción en buenas condiciones, nos permite fiarnos de su perfecto funcionamiento, y alargamos su vida útil como su rendimiento.
Algunos aparatos como las calderas pueden presentar ciertos riesgos si no se cumplen las especificaciones de revisión y mantenimiento.

En concreto las calderas, es obligatorio un mantenimiento periódico (anual)

El mantenimiento lo podemos contratar con cualquier instalador autorizado, que nos ofrezca estos servicios, con algunas empresas suministradoras de gas y electricidad que también lo ofrecen, o los servicios técnicos oficiales de marca (SAT) que son los que nosotros recomendamos y que nos ofrecen más garantías en cuanto al cuidado y conservación de nuestro producto.

La caldera debe encontrarse en perfecto estado de limpieza, ya que la suciedad puede generar una mala combustión y una pérdida de rendimiento. Por ello se debe limpiar periódicamente para evitar la incrustación de hollín y carbonilla en el quemador y circuito de paso de humos. Deben revisarse también las juntas, puertas y registros pues cualquier entrada de aire no deseada nos reduce el rendimiento y nos reduce la seguridad.Sin olvidarnos de las incrustaciones de cal, disminuyen el rendimiento y reducen la vida útil de nuestra caldera, por eso recomendamos utilizar agua tratada siempre que sea posible.

Pues para empezar uno no suele tener los elementos necesarios y obligatorios para realizaros, como por ejemplo, las pruebas de combustión o estanqueidad del circuito de gas en su casa, pero si hay ciertos detalles que podemos observar y que nos mantendrán alerta de el correcto funcionamiento de nuestra maquina.

Ademas que esta operación esta totalmente desindicada para personas que no tengan un mínimo de conocimiento o familiaridad con estos aparatos y que cuando se trata de manipular la linea de gas es necesario una serie de carnets profesionales que nos autorizan a ello.




¿Por dónde realizo el análisis de combustión?



La toma de muestras se debe hacer en el punto preparado a tal efecto.

Si no existe, se puede optar por practicarla en un punto que esté 15 cm después del collarín de unión del tubo de evacuación de los PdC con el aparato (Analizador de combustión) para lo cual se deben utilizar los útiles apropiados que existan en el mercado, salvo en el caso de sistemas de tubos radiantes de evacuación colectiva, consistente en la confluencia en un solo conducto final de los conductos de diferentes tubos radiantes, en los que la toma se debe practicar sobre el conducto general después de la incorporación del conducto de evacuación del último aparato en el sentido de la salida de los productos de la combustión.

La sonda se debe introducir perpendicularmente al conducto de evacuación de manera que, en lo posible, su extremo quede en el eje de la vena de los PdC. Según la figura que les mostramos a continuación.

Análisis de Combustión
Ejemplo para la toma de muestras


En el mercado existen soluciones para poder tapar dicho agujero y volver abrir para la próxima inspección de análisis de la combustión

Kit toma de muestras
Kit para toma de muestras




Parámetros típicos en la combustión de Calderas


Son muchos los clientes que nos preguntan que datos son los que les tiene que dar su analizador de combustión Chemist o Casper de la firma Eideo Análisis.

A continuación les ofrecemos un listado de valores orientativos en los resultados de la combustión en calderas.



Kit Analizador de Combustión CHEMIST 500






Este articulo ha sido leído por más de 6.000 personas.
HASTA FEBRERO 2016

Compra tu Analizador

Analizadores de Combustión -/ CHEMIST - CASPER - 400B \-

Analizadores de Combustión SEITRON
Analizadores de combustión 

Medición del CO ambiente, según UNE 60670


Procedimiento para realizar la medición del CO-AMBIENTE en locales que dispongan de aparatos suspendidos de calefacción por radiación de evacuación no conducida.


Se deben poner todos los equipos en funcionamiento en régimen estacionario y en la posición de máxima potencia y, tras una hora de funcionamiento, se debe determinar la concentración de Monóxido de carbono (CO) corregido en el ambiente, utilizando para ello un analizador adecuado.

Durante este tiempo y el empleado en la medida de la concentración de CO ambiente es necesario verificar que los aparatos se mantienen a su máxima potencia.

Para la medida del CO ambiente, el analizador se debe situar a una altura de 1,80 m en todos los puntos que se consideren representativos para cubrir la superficie completa del local bajo el supuesto de una distribución no uniforme de la concentración de CO.

El equipo se debe dejar en cada posición de medido al menos dos minutos. El valor de CO puede oscilar muy poco, o ser razonablemente estable, en cuyo caso se debe anotar o registrar el valor presionando la tecla guardar del analizador de combustión. A través del analizador podremos ver el valor máximo de Co ambiente y el valor actual en la medida.

Para una correcta calidad de la medida, los equipos de medida (su analizador) deben ser calibrados periódicamente dependiendo este periodo de la asiduidad de las medidas, pero en ningún caso, superior a 12 meses. Los agentes de puesta en marcha son responsables de guardar el documento de estas calibraciones, incluyendo una identificación de las botellas de patrón utilizadas.

Atención especial si la medida supera los 15ppm durante la medición de CO ambiente.

Los analizadores de combustión de Eideo Análisis llevan incorporado en sus equipos la medida del CO ambiente, sin la necesidad de accesorios por separado. Dicha medida será incluida en el ticket de impresión para su futura verificación si fuera necesaria.

Medición del CO ambiente con un analizador de combustión Chemist 502 de Eideo.




ESTE ARTICULO HA TENIDO MAS DE 700 VISUALIZACIONES
HASTA MAYO 2015