Eideo Web

LEPTON® La termografia más pequeña llega al mercado


FLIR Systems, Inc. presenta las pioneras y asequibles cámaras LWIR no refrigeradas, llegando a recientes acuerdos con dos distribuidores de componentes electrónicos como Digi-Key Electrónica y Avnet, Inc. para hacer la cámara térmica micro Lepton®  disponible en todo el mundo desde una sola unidad.
Con 8.5 x 8.5 x 5.63 mm es lo suficientemente pequeña como para caber en una moneda de 20 céntimos.

Lepton es la cámara térmica mas compacta de FLIR. Se ofrece a los ingenieros de sistemas y diseñadores de productos una solución asequible, llave en mano para la integración de imágenes térmicas en los dispositivos existentes, así como las plataformas emergentes, como robots, cámaras térmicas de seguiridad compactas y micro vehículos aéreos no tripulados. El diseño Plug-and-play de Lepton simplifica el desarrollo de productos y pruebas. Cuenta con una de 80 x 60 FPA, pero requiere sólo 150mW de potencia, utiliza interfaces de miveo MIPI y SPI, y tiene una interfaz de control en serie de dos hilos y una interfaz de conectores de 32 pines al conector. Debido al tamaño de Lepton sin precedentes, de bajo coste y bajo consumo de energía, la tecnología térmica puede utilizarse ahora en formas que antes se consideraban imposibles.

Lepton esta disponible en tres variantes. Dos modelos shutterless ofrecen la posibilidad de elegir un (FOV) LENTE DE 50º o 25º de campo de visión y un tercer modelo que contiene una lente de 50º FOV con un obturador incorporado que vuelve a calibrar automáticamente la cámara.

Digi-Key, empezará a distribuir Lepton a finales de abril, con Avnet en Mayo. La posibilidad de comprar un núcleo térmico de FLIR de forma individual representa un hito en la industria. Hace una década, el costo de los componentes de la cámara térmica fue más allá del alcance de los consumidores. Con Lepton, sin embargo, los módulos de cámaras térmicas ahora son tan accesibles como resistencias de potencia, módulos WIFI o microchips.

Lepton ya esta siendo utilizado en una serie de productos de FLIR, incluyendo el accesorio para moviles FLIR ONE™ para dispositivos Android y Apple iPhones y iPads. también el pirometro visual TG165, la camara termografica de bolsillo FLIR C2 y la cámara de seguridad FLIR TCX Mini.