Eideo Web

Medición del CO ambiente, según UNE 60670


Procedimiento para realizar la medición del CO-AMBIENTE en locales que dispongan de aparatos suspendidos de calefacción por radiación de evacuación no conducida.


Se deben poner todos los equipos en funcionamiento en régimen estacionario y en la posición de máxima potencia y, tras una hora de funcionamiento, se debe determinar la concentración de Monóxido de carbono (CO) corregido en el ambiente, utilizando para ello un analizador adecuado.

Durante este tiempo y el empleado en la medida de la concentración de CO ambiente es necesario verificar que los aparatos se mantienen a su máxima potencia.

Para la medida del CO ambiente, el analizador se debe situar a una altura de 1,80 m en todos los puntos que se consideren representativos para cubrir la superficie completa del local bajo el supuesto de una distribución no uniforme de la concentración de CO.

El equipo se debe dejar en cada posición de medido al menos dos minutos. El valor de CO puede oscilar muy poco, o ser razonablemente estable, en cuyo caso se debe anotar o registrar el valor presionando la tecla guardar del analizador de combustión. A través del analizador podremos ver el valor máximo de Co ambiente y el valor actual en la medida.

Para una correcta calidad de la medida, los equipos de medida (su analizador) deben ser calibrados periódicamente dependiendo este periodo de la asiduidad de las medidas, pero en ningún caso, superior a 12 meses. Los agentes de puesta en marcha son responsables de guardar el documento de estas calibraciones, incluyendo una identificación de las botellas de patrón utilizadas.

Atención especial si la medida supera los 15ppm durante la medición de CO ambiente.

Los analizadores de combustión de Eideo Análisis llevan incorporado en sus equipos la medida del CO ambiente, sin la necesidad de accesorios por separado. Dicha medida será incluida en el ticket de impresión para su futura verificación si fuera necesaria.

Medición del CO ambiente con un analizador de combustión Chemist 502 de Eideo.




ESTE ARTICULO HA TENIDO MAS DE 700 VISUALIZACIONES
HASTA MAYO 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario